lunes, 29 de junio de 2015

Guía de Facebook para educadores

Herramienta de aprendizaje colaborativa en entornos escolares y universitarios

Fuente: INJUVE

Guía para utilizar Facebook como una herramienta de aprendizaje colaborativa en entornos escolares y universitarios. Los usos que se pueden dar van desde la creación de una Biografía o de Grupos de Facebook para apoyar la enseñanza de cualquier materia curricular, ofrecer a los profesores la posibilidad de compartir ideas y experiencias educativas entre ellos, organizar un debate sobre un tema histórico o de actualidad hasta incluso organizar un equipo deportivo o actividad extraescolar.
El hecho de ofrecer un acceso a las plataformas digitales en estos entornos de aprendizaje, proporciona además a los alumnos las habilidades básicas y esenciales que les permiten saber navegar en el mundo digital y ser ciudadanos digitales totalmente preparados para afrontar este reto.
Esta Guía examina la manera en que Facebook puede ser utilizado en el sistema educativo dentro y fuera de las aulas. Incluye casos de estudio, con ejemplos reales de escuelas y colegios de España y del Reino Unido para mostrar como la experiencia educativa en las escuelas ha sido positiva y productiva.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario