miércoles, 22 de mayo de 2019

Guía para Educadores y Familias contra el Acoso Escolar Transfóbico

PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y ACTUACIÓN ANTE DISCRIMINACIÓN Y DELITOS DE ODIO DEL COLECTIVO DE MENORES TRANSEXUALES
Fuente: Guía para Educadores y Familias contra el Acoso Escolar Transfóbico

El ayuntamiento de Madrid publica esta guía como respuesta a los datos que ofrece la encuesta realizada por Transexualia en enero de 2019 a menores residentes en la ciudad de Madrid donde se pone de manifiesto que el 90% de los niños y las niñas adolescentes trans (NNA trasn) sufren acoso en los centros de la ciudad de Madrid. 



Con esta guía se pretende ayudar a los centros educativos a entender la situación de los NNA trans y les guíe en la implementación de procesos dirigidos a la detección, prevención y atención de los NNA 
trans. Pero sobre todo para conseguir que, en un plazo muy corto de tiempo, las tasas de los NNA trans que sufren acoso transfóbico disminuyan considerablemente una vez que los centros educativos hayan comenzado a implementar procedimientos adaptados a su situación concreta. 



Para conseguir este objetivo, esta guía establece la colaboración de toda la comunidad educativa y del alumnado. Las situaciones de acoso se producen en los lugares donde, generalmente, no se encuentran las personas adultas: recreo, comedor, pasillos, baños, etcétera, y se realiza generalmente contra un NNA cuando se encuentra solo y en una situación de vulnerabilidad que le impide afrontar dicha situación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario